Tribuna Campeche

Diario Independiente

El acto en el Circo Teatro Renacimiento se vio deslucido por la pésima organización, debido a que no coincidían los nombres de docentes que eran llamados con los diplomas, medallas y estímulos, generando confusión.

Desangelado evento por Día del Maestro

Sin presencia de la gobernadora, les entregan estímulos y reconocimientos

Con el desaire de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y en completa desorganización, 280 docentes del sistema federalizado y estatal fueron condecorados y premiados por 40, 30 y 25 años de servicio ininterrumpido, con un monto de 16 millones 996 mil 364 pesos.


Durante la ceremonia del Día del Maestro, presidida por el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, aseguró que “no hay varitas mágicas para resolver las necesidades” del sector, y anunció que en este año realizarán al menos una intervención en mil 100 planteles educativos.


En presencia del secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, en representación de la gobernadora; el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, el funcionario entregó a la maestra carmelita, María Guadalupe Trujillo Castillo, el reconocimiento “Maestro Emérito Campechano” 2023.

El acto en el Circo Teatro Renacimiento se vio deslucido por la pésima organización, debido a que no coincidían los nombres de docentes que eran llamados con los diplomas, medallas y estímulos, generando confusión.


En la ceremonia donde se reconoció la trayectoria, vocación y dedicación de los trabajadores de la educación, 29 docentes fueron condecorados con la medalla “Maestro Manuel Altamirano” por 40 años de servicio, y recibieron diploma, reconocimiento, medalla de oro y 95 mil 404 pesos cada uno.


Con el premio “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio ininterrumpido, fueron beneficiados 242 del sistema federalizado, otorgándoles medalla de plata y 58 mil 709 pesos a cada uno, y a cuatro del sistema estatal, con medalla de oro y tres mil pesos.


Mientras que cinco docentes del sistema estatal fueron reconocidos con el premio “Luis Álvarez Barret” por 25 años de servicio, con medalla de oro y dos mil pesos.
El evento organizado en el Circo Teatro Renacimiento, se vio deslucido por la pésima organización, debido a que no coincidían los nombres de docentes que eran llamados con los diplomas, medallas y estímulos, generando una gran confusión.


Pozos Lanz señaló que la Nueva Escuela Mexicana entrará en vigor el próximo ciclo escolar, y dará oportunidad a maestros, padres de familia y alumnos, de encontrar el camino para que, atendiendo la circunstancia social y política, se les dé oportunidad de ser reflexivos y críticos.


Dijo que a través del programa “La Ruta por Educación” han tenido contacto con 10 mil actores relevantes, lo que permitió escuchar por más de 100 horas a docentes, padres, directores y supervisores para conocer y emprender acciones para la educación. “No hay varitas mágicas, siempre habrá necesidades, porque existirá en las demandas genuinas, más dignidad en las aulas”.


Y presumió que este año, Campeche recibirá la mayor cantidad de recursos económicos como nunca antes, lo que se invertirá en al menos una acción en más de mil 100 escuelas, es decir, las escuelas serán intervenidas con recursos del Gobierno del Estado y el Federal.


Pozos Lanz evocó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la felicidad social que sólo se logra con los maestros que son, en esencia, formadores de almas y fuente inagotable de valores, y los convocó a promover y estimular los valores de la justicia social que permitan a todos, en igualdad de circunstancias, transitar por la vida.

¡Comparte esta nota!