Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reforman Ley de Turismo local

Sesión sin priístas

Con el voto unánime de diputados de Morena, MOCI, PAN e independientes, el Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 16 de la Ley de Turismo local para modificar la estructura del Consejo Consultivo de Turismo, formular mejores políticas públicas para el desarrollo turístico, y propiciar el crecimiento económico de la entidad en beneficio de las y los campechanos.


En sesión ordinaria, a la que no asistió ningún legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se avaló esta iniciativa de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que integra a los titulares de las secretarías de Administración y Finanzas (Seafi), y de Desarrollo Económico (Sedeco), así como a la Administración Portuaria Integral (Apicam).


Y designa como vocales a líderes de las asociaciones Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), y de las cámaras Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tanto de Campeche como del Carmen, previéndose que la o el secretario técnico sea un funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) que designe el presidente del consejo.


Previamente se dio lectura a dos minutas remitidas por la Cámara de Senadores, una por la que se reforman los artículos 55 y 91 de la Constitución Política Federal en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.


Y la otra por la que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Carta Magna en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.
Ambas fueron turnadas a comisiones.


Asimismo, se leyeron dos iniciativas, para adicionar las fracciones XVI y XVII al artículo 15 de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, para fortalecer la participación social y los derechos de los pueblos indígenas en la planeación, ejecución y evaluación de la política ambiental.
Y otra para adicionar el Capítulo X Bis “Educación Científica, Tecnológica e Innovación”, y los artículos 44-1 y 44-2 a la Ley de Educación del Estado.

¡Comparte esta nota!