Tribuna Campeche

Diario Independiente

La conferencia petista fue encabezada por Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal y esposo de la comisionada política nacional Ana María López Hernández.

Culpable Biby de inundaciones por no limpiar alcantarillas: PT

Primeras lluvias exhibieron la falta de cultura de la prevención

Al culpar a la Alcaldía de Campeche que preside la mocista Biby Karen Rabelo de la Torre, de las inundaciones en días pasados, pues no aplicó medidas preventivas como limpiar drenajes y alcantarillas, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.


Además, lamentó que muchas familias perdieran muebles y electrodomésticos por el ingreso de agua a sus casas.


Junto a integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) petista, el esposo de la comisionada política nacional Ana María López Hernández denunció que la Comuna hizo caso omiso al llamado de su partido de hace un mes, para evitar anegaciones, sobre todo en sitios considerados “focos rojos”.


Le pedimos al Ayuntamiento que limpie drenajes y alcantarillas, previendo lo que acaba de suceder, pues cada año no hay un programa preventivo en cuestión de drenajes para facilitar la salida del agua, asentó,.
Agregó que si bien las primeras lluvias fueron atípicas, exhibieron las debilidades de la Comuna, sobre todo la falta de cultura de la prevención.

La conferencia petista fue encabezada por Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal y esposo de la comisionada política nacional Ana María López Hernández.


Gómez Saucedo condenó que los campechanos serán ahora los más afectados, ante lo cual exigió al personal de Servicios Públicos del Municipio limpiar drenajes y alcantarillas cuando no llueva, y criticó que la autoridad municipal decida destruir calles en plena temporada de precipitaciones, porque las corrientes de agua arrastran basura, escombro y material de bacheo de mala calidad.


“En un adecuado ejercicio de planeación con el Atlas de Riesgo que debería tener el Municipio, las calles donde las corrientes de agua son más fuertes deberían ser atendidas con material de mayor resistencia, que soporte el flujo del agua, pues se despedazan con cualquier lluvia”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!