Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para Centro Histórico 150 mdp más: Toledo

Excuñada de Layda ahora estará a cargo de 250 millones

Vía Tren Maya, el Gobierno de Campeche recibirá del Gobierno Federal otros 150 millones de pesos, para continuar con el proyecto de remodelación y mejoramiento de la imagen del Centro Histórico, con lo que sumarán 250 millones de pesos, reveló el titular de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit.


En la reunión con vecinos y empresarios del Centro Histórico —explicó—, abordaron la regularización y servicios públicos de la calle 59, para que operen en la legalidad, pues actualmente no cumplen diversas normas, ni con la preservación del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.


“Para cumplir con la declaratoria de la Unesco hay ciertas normas y disposiciones, y en el caso de la calle 59 existen aspectos a regularizar, pues es un factor decisivo para no perder uno de los dos nombramientos internacionales”.


Las obras de rehabilitación y mejoras del Centro Histórico son ejecutadas por Rosa del Carmen Olvera Salinas, excuñada de la gobernadora Layda Sansores San Román y directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, con recursos federales a través del proyecto ferroviario.


Toledo Jamit reveló que ya no son 100 millones de pesos a cargo de la excuñada de Layda Sansores, sino 250 millones, con los otros 150 millones para el Centro Histórico.


Para finalizar, indicó que con estos recursos será atendido el Centro Histórico, luego gestionarán para los barrios tradicionales, debido a que hay un proyecto para este tema.

¡Comparte esta nota!