Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se violentan derechos de alumnos por no recibir enseñanza de artes

La Seduc minimiza la falta de maestros de la asignatura

Al minimizar la falta de maestros de la asignatura de artes en las escuelas secundarias, porque es un problema “menos pesado” e irrelevante en cuestión curricular, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, reconoció que cientos de estudiantes son violentados en sus derechos de educación por no recibir la enseñanza en artes, al no contar con docentes de esa asignatura, un tema del que se excusó y responsabilizó al Gobierno Federal.

Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz

Señaló que hay una serie de necesidades en horas de educación artística por ajustes que se hicieron de manera presupuestal y organización ocupacional, de tal manera que la Seduc no puede ofrecer horas en definitiva porque no están las claves presupuestales.

Pozos Lanz se deslindó de esta demanda de las maestras de artes y justificó que lo único que puede hacer es un trabajo de gestión, que no ha sido suficiente para responder a las demandas de los maestros y que los estudiantes cuenten con sus docentes completos, ya que sólo han logrado basificar algunas horas de pocos maestros hace algunos meses, faltan más y que se cubran en las escuelas.

–¿Esto afecta la formación de estudiante?
–Claro, porque no tenemos las horas en definitiva para que los maestros tengan sus horas en base o basificadas, dijo el exdirigente estatal priísta, hoy operador de Morena.

Señaló que los alumnos que no cuentan con maestros de artes no tendrán calificación, una situación que no les afecta porque la educación artística es complementaria para el currículum académico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!