Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demanda Reyes León la renuncia de Suárez

Acusa tráfico de influencias en la creación de nuevo partido

Tras ser sancionado por violencia política en razón de género, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, pidió la renuncia de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Guadalupe Suárez Améndola, por presuntas irregularidades y tráfico de influencias en la creación del nuevo partido local Campeche Libre, cuyos representes tienen vínculos familiares con ella.


En su mañanera, una burda réplica de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Reyes León arremetió contra Suárez Améndola y la acusó con la gobernadora de permitir la constitución de un nuevo partido, en el que su representante legal es familiar de la edil mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre.


“Cuando me dice el suplente de mi representante de Morena, acaba de pasar esto lic. ¿Es en serio?. Sí, sí es”, relató, inmediatamente informó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien les dio luz verde para operar.


Incluso pasó por alto al encargado de la política interna del Estado, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega. “En friega: gobernadora, acaba de pasar esto. No Aníbal, ¿cómo crees?, me fui directo. Operen”.
Y advirtió que presionará para que renuncie o sancionen a Suárez Améndola, o que cambien al representante legal de Campeche Libre.

En su copia de la mañanera del Presidente, Erick Reyes León advirtió que presionará para que renuncie o sancionen a Lirio Suárez Améndola, o que cambien al representante legal de Campeche Libre.


También presumió la toma de protesta de mil 200 enlaces seccionales del Distrito 02 en Carmen, durante evento efectuado para el lucimiento de la gobernadora, como parte de la organización de Morena con miras al 2024, con lo que cerraron el trabajo para tener representantes en todas las secciones electorales del Estado.


Reyes León celebró que el partido Movimiento Ciudadano (MOCI) acatara la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), a fin de eliminar la imagen de diputados, la alcaldesa y el excandidato a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, que habían colocado en sus oficinas.
Pero se quejó de las medidas cautelares emitidas por el IEEC por la queja que interpuso en su contra Rabelo de la Torre por violencia política en razón de género.


Por otra parte, el diputado local morenista, Jorge Pérez Falconi, presentó la convocatoria dirigida a artistas, promotores y agentes culturales que sean militantes o simpatizantes de la 4T, para participar en la Mesa Estatal de Arte y Cultura Campeche 2023, espacio colectivo de encuentro para fortalecer, impulsar y promover la cultura en defensa de la cuarta transformación, que se realizará en junio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!