Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invitan al Taller de Ciencia para Jóvenes

Con el propósito de fomentar la ciencia, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) de la Unidad Campeche invitó a estudiantes de preparatoria con entre 15 y 17 años a participar en el Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) 2023, a realizarse del 23 al 29 de julio; de igual forma, convocó a la iniciativa privada e instituciones a sumarse para apoyar con becas.


En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad Campeche, Daniel Pech Pool, y el investigador Yuri Peña Ramírez, presentaron la convocatoria que abrió a finales de marzo y cerrará el próximo 30 de mayo.
Reconocieron que, a diferencia de años anteriores, han sido muy pocos los jóvenes que se han inscrito, por ende, Ecosur Campeche intensificó una campaña de promoción en su red social y página web oficial para concientizar sobre la importancia de la ciencia, y cómo influye en nuestras vidas diariamente.


El taller, que va en su onceava edición, es un retiro científico donde podrán convivir los seleccionados e intercambiar conocimientos; se llevará a cabo en la última semana de julio a partir del día 23.


Entre los temas a elegir destacan astrofísica, ecología, suelo, robótica, genética, cambio climático, meliponicultura, murciélagos y aves, fotoquímica, estereotipos, tiburones y biocatalisis.


Para mayor información, invitaron a consultar la convocatoria en la página www.tcjcampeche.com.mx y será el 15 de junio cuando se den a conocer los resultados, los nombres de los alumnos seleccionados, y el número de becas que se necesitará conseguir.


Por su parte, Peña Ramírez mencionó que el taller se organiza cada año, pero en esta ocasión se efectuará contra viento y marea, pese a los recortes presupuestales, porque el compromiso es fortalecer la ciencia en la región sur-sureste de México.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!