Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sansores San Román. ¿Con los días contados por sus constantes desacatos a fallos judiciales?

Layda, en la mira de los tribunales

No acata sentencias ni respeta los amparos de sus adversarios

Analistas nacionales aseguran que la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, podría abandonar el cargo por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como consecuencia de las sanciones judiciales por no haber acatado resoluciones de los jueces de Distrito, como los amparos concedidos a algunos de sus adversarios políticos.


En análisis que publica la página digital La Política On Line (LPO) se señala que Layda Sansores avanza en dos líneas discursivas que tienen mucho que ver: por un lado defiende públicamente a los hijos de Andrés Manuel López Obrador sobre las acusaciones por supuestos desmanejos y, en paralelo, ataca a la Suprema Corte.

Sansores San Román. ¿Con los días contados por sus constantes desacatos a fallos judiciales?


La gobernadora se acerca al núcleo presidencial porque teme que en dos meses la Corte Suprema la expulse de la gubernatura en Campeche, una posibilidad que ya se conoce en su gabinete.
Según la página digital LPO, algunos asesores le recomendaron a Sansores que no se subiera a la defensa de la familia presidencial pero ella replicó que debía hacerlo y que cree la teoría instalada en ciertas columnas de prensa, de que la avanzada contra Andrés López Beltrán, proviene de la primera dama Beatriz Gutiérrez Muller.


Sansores está en la mira de los tribunales, porque ha incumplido reiteradamente el mandato de dejar de difundir información privada de terceras personas en su show mediático de “El martes del jaguar”. En ese alegre performance la gobernadora ventiló chats privados de diversas figuras de la vida pública. El regreso del boomerang puede ser fulminante, apunta.


Sansores misma conoce esta posibilidad y ella alimenta rumores y fantasías de que si es removida de su cargo —instrucción que la Corte daría al Congreso Estatal de Campeche—, regresará a la Ciudad de México para asumir la coordinación de la eventual campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, algo que en el entorno de la jefa de Gobierno se rechaza con intensidad, fundamentalmente porque allí se conoce bien la productividad laboral de Sansores.


En privado la gobernadora alega que la titular de la Corte, Norma Piña, es un alfil de Estados Unidos para contener el rumbo de la 4T y que el premio que recientemente recibió Piña de una asociación internacional de juezas en Marruecos, fue cabildeado desde la Embajada del país vecino.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!