Tribuna Campeche

Diario Independiente

El director del Indajucam, Luis Humberto López López, disfrutó de al menos dos semanas de vacaciones en Chile, con los gastos pagados por el presupuesto de la institución que dirige.

Vacacionó López con dinero público

Con dos de sus incondicionales estuvo en viñedo de Chile

En diciembre de 2022, el director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), Luis Humberto López López, derrochó recursos económicos de la institución para irse de vacaciones al extranjero acompañado de al menos dos de sus incondicionales, pero continúa negando las solicitudes de homologación salarial de la base trabajadora.


De acuerdo con documentos y pruebas que personal de la dependencia ha aportado para que le finquen responsabilidades a López López por el mal manejo del dinero de la dependencia, se pudo corroborar que a su viaje al extranjero lo acompañó su “muy allegado secretario particular” Cristhian Martínez y su amiga y colaboradora en sus actos de corrupción y desvíos de fondos Mirlene Guadalupe Aguayo González.


Aparece en el organigrama del Indajucam como directora del área de Transparencia, a pesar de ser también catedrática de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UAC.

El director del Indajucam, Luis Humberto López López, disfrutó de al menos dos semanas de vacaciones en Chile, con los gastos pagados por el presupuesto de la institución que dirige.


Mientras que el personal del Indajucam vive en carencias económicas por falta de recursos materiales, pero se exigen resultados para lucir “sus logros de gestión” en las redes sociales y se dé a notar en esta Administración, el funcionario no ha dejado de derrochar el presupuesto en gastos superficiales.


En tanto que a la base trabajadora no les autorizan viáticos ni ningún tipo de apoyo económico, para el traslado de diligencias a las diversas dependencias a las que se requiere la participación del personal del Indajucam, y es tan precaria la situación de la institución que carece de artículos básicos. Sin embargo, existen recursos económicos para viajar a Chile y visitar una exclusiva viña como parte del paseo.


De acuerdo con información oficial, López López tuvo que pagar al menos 60 mil pesos para visitar durante cinco horas una exclusiva viña de Chile que data de 1862, conocer sus instalaciones y bodegas, visitar el terreno, saber cómo se realiza la plantación, su cosecha y todo el proceso de la uva que termina con la degustación del vino que se produce y se exporta a 65 países. Como agregado recibieron una copa de recuerdo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!