Tribuna Campeche

Diario Independiente

Como “un sinvergüenza” calificaron diputados locales de MOCI al dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, por tratar de deslindarse de los morenistas detenidos por el Ejército con armas de fuego en el Municipio de Hopelchén.

Como “un sinvergüenza” calificaron diputados locales de MOCI al dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, por tratar de deslindarse de los morenistas detenidos por el Ejército con armas de fuego en el Municipio de Hopelchén.

Arremeten mocistas contra Erick Reyes

Piden investigar sus supuestos nexos con el crimen organizado

Como “un sinvergüenza” calificaron diputados locales del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) al dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, por tratar de lavarse las manos y deslindarse de los morenistas detenidos por el Ejército con armas de fuego en el Municipio de Hopelchén, y exigieron investigar sus nexos con el crimen organizado.


Paul Alfredo Arce Ontiveros, Jesús Humberto Aguilar Díaz e Hipsi Marisol Estrella Guillermo, condenaron que el forastero líder morenista intente desvincularse de sus militantes y sus crímenes, y ligar a los mocistas con estos sujetos, cuando él recientemente les dio la bienvenida al partido guinda con bombo y platillo, y hasta se fotografiaron juntos.


“Deslindarse de los sujetos que aprehendieron hace unos días, es una mala señal de que utiliza a las personas, y sólo cuando las necesita y lo van a ayudar son bienvenidas, pero cuando le traen problemas, o no son de su agrado, las va a negar y se va a tratar de desvincular”, asentó Arce Ontiveros.


E invitó a las y los ciudadanos a darse cuenta de quién preside Morena en Campeche, y repudió que a pesar de que el Ejército capturó a estos sujetos con las manos en la masa, inmediatamente fueron puestos en libertad al calor del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y del propio Reyes León, lo que causa alarma, ya que este último les abrió las puertas de la 4T.


“El secretario de Gobierno (el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega), puede levantar el teléfono y hacer una solicitud, y eso ayuda”, subrayó, al fustigar que desde que Reyes León llegó el Estado es un caos y la delincuencia organizada está peor, y no descartó que se relacione con los nexos que tenía en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.


Aguilar Díaz atajó que Reyes León quiere “tirarle la bolita” a MOCI, pero fue él quien les abrió las puertas, dio la bienvenida y apapachó a los presuntos sicarios, quienes hoy están libres, pese a que fueron capturados portando armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.


“¿Cómo estaría libre alguien que está portando este tipo de armamento, que es completamente ilegal? Tal vez sea al calor de Erick Reyes, no sabemos”, arremetió, y agregó que al líder morenista le salió mal la jugada al presumir que el Gobierno de la 4T los capturó, toda vez que a los minutos fueron liberados.
Y coincidió en que tienen que investigarse los vínculos del presidente de Morena con estas personas y con el crimen organizado, ya que “presuntamente él, cuando estuvo en la Alcaldía Álvaro Obregón, salió huyendo por la muerte de una persona, está en los medios de comunicación a nivel nacional”.


Mientras que Estrella Guillermo sentenció que Reyes León es un sinvergüenza al salir e intentar seguir engañando a las y los campechanos, diciendo que los mocistas son quienes están vinculados con estos supuestos sicarios, cuando hace apenas unos días él los recibió en Morena.


“¿Con qué cara sale todos los días a seguir engañando a los ciudadanos campechanos? Nadie le cree, es un sinvergüenza, y tendrían que investigarse los vínculos de él con el crimen organizado. ¿De dónde proviene toda esta gente?, ellos los trajeron, está más que claro. Se quiere lavar las manos, siempre ha hecho lo mismo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!