Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby Rabelo de la Torre acudió al llamado de los padres de familia de la Primaria “Año Internacional de la Paz”, para encontrar solución a los constantes robos.

Demanda Biby a FGE castigar a delincuentes

nte la ola de robos que abate a las escuelas y que se padece en las colonias de la ciudad, la alcaldesa de Campeche, la mocista Biby Karen Rabelo de la Torre, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los diputados locales, especialmente a los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por ser mayoría, a trabajar en reformas a las leyes para aplicar castigos severos a esos delincuentes que reinciden impunemente.


La munícipe acudió al llamado de los padres de familia de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, en la colonia San Joaquín, donde en compañía del legislador Paul Alfredo Arce Ontiveros, dialogó con ellos para encontrar solución a los constantes robo que padece el plantel.


Y de inmediato se planteó aportar el recurso para contratar a un velador, que será elegido el martes que se lleve a cabo la reunión en el plantel escolar.
“Vamos a ayudar, junto con Paul Arce, para que la FGE pueda actuar, porque ya llevaron todas las pruebas, videos y testigos, entonces lo que tenemos que hacer es reforzar la denuncia para que realmente haya algún castigo”.


La alcaldesa resaltó que es importante que los diputados, especialmente los de Morena que son mayoría, reformen las leyes para bien, “porque cuando entraron modificaron para que haya menos castigos para este tema, pero sin duda hoy lo que más afecta a la ciudadanía campechana es el robo a casa habitación, a escuelas”.


Aprovechando el foro añadió que, todos los días, al menos en una colonia hay robo, entonces tenemos que aplicar distintas acciones en lugar de argumentar que porque no hay facturas no se puede castigar, que vas y te saco (al delincuente) en un día, y luego le echan la culpa al Ayuntamiento.
Por ello, llamó a la FGE y al Congreso a que hagan ese trabajo, porque “aquí la Primaria ‘Año Internacional de la Paz’, en dos meses ya entraron más de cuatro veces a robar”.


“Por parte del Municipio vamos a cooperar para poder abonar a que alguna persona, que sea padre de familia de la escuela, pueda venir a cuidar la escuela, pero eso no es suficiente, necesitamos que los encargados de la seguridad realmente la garanticen”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!