Tribuna Campeche

Diario Independiente

López López debe ser suspendido e investigado: PRI

Ante los graves señalamientos y denuncias por presunto acoso, tráfico de influencia, nepotismo, amiguismo, clasismo y otras irregularidades, el director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), Luis Humberto López López, tiene que ser separado del cargo y sometido por la secretarías de Gobierno (Segob) y de la Contraloría (Secont) a investigación.


De lo contrario, estarían encubriendo a un mal funcionario, lo cual también es corrupción, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado local Ricardo Miguel Medina Farfán.


Al parecer la situación que prevalece en un organismo que por sus funciones y responsabilidad debe actuar apegado a las leyes, añadió, es que cada día el descontrol es mayor, por el cúmulos de denuncias de los trabajadores, como defensores públicos y asesores jurídicos y de víctimas, por los actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, el acrecentado odio hacia las mujeres (misoginia) del director, clasismo y el lenguaje vulgar con el que se conduce hacia los denunciantes.


Por ello, repuso, es inaceptable que un organismo que debe estar comprometido con la ley, sea encabezado por una persona que no cumple con un perfil de honestidad, imparcialidad, objetividad y sobre todo que no exista ningún tipo de señalamiento.


Todas las quejas deben ser asumidas con seriedad por las autoridades, investigarlas y aplicar las medidas que correspondan, y de comprobarse los hechos y las acusaciones, derivar por lo menos en la destitución del cargo, pues se ventilan señalamientos muy graves. Por ello se debe suspender de sus funciones a López López, hasta en tanto se esclarece todo, indicó.

¡Comparte esta nota!