Tribuna Campeche

Diario Independiente

El presidente de la Canirac en el Municipio de Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz, confió en que los congresos que se realizarán aquí generarán buena derrama económica para el sector.

El presidente de la Canirac en el Municipio de Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz, confió en que los congresos que se realizarán aquí generarán buena derrama económica para el sector.

Repuntó 50% venta en restaurantes el día 10

El Día de la Madre fue un aliciente para el sector restaurantero de la capital del Estado, ante la temporada de baja afluencia de consumidores locales y extranjeros, significó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Municipio de Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz, al revelar que durante esta festividad se registró un repunte de hasta 50 por ciento en la ocupación de mesas.


Y reconoció que los integrantes del organismo habían estimado un aumento de entre 30 y 35 por ciento en sus ventas por el 10 de Mayo, pero sus expectativas fueron rebasadas.


Así, los restaurantes del Centro Histórico, malecón y plaza comercial estaban abarrotados, por lo que el corte final fue del 50 porcentual, y adelantó que con la celebración de congresos internacionales en la ciudad se prevé una importante derrama económica para la entidad.


Asimismo, celebró que la cantidad de congresos internacionales de los que Campeche será sede nos posicionan como un destino seguro para que empresarios y socios de colegios puedan realizar sus reuniones aquí, y al mismo tiempo generar una importante derrama económica para la iniciativa privada, que continúa lastimada por los daños provocados por la pandemia de Covid-19.


“La realización del Congreso de Notarios, donde se espera el arribo de al menos 800 de diversas partes del país, representa mayor movimiento económico, por lo que trabajamos de la mano con el sector hotelero y con autoridades del Estado para que los comercios del Centro Histórico y del malecón sean la primera opción de los visitantes”.


Por último, Bojórquez Ruiz comentó que el Congreso Mexicano del Petróleo será otro detonante económico, y adelantó que podrían triplicarse las ganancias, debido a la cantidad de reservaciones que hay para los cuatro o cinco días que durará el evento.

¡Comparte esta nota!