Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecuciones aumentaron 56 por ciento este año

La cifra de ejecutados ha aumentado 56 por ciento en lo que va del año en comparación con 2022, pues ya suman 25, cinco atentados en mayo con seis víctimas, y nueve más que los registrados en los primeros cinco meses del 2022, que cerró con 16.


La cifra podría incrementarse, debido a que faltan aún dos semanas para concluir mayo. La espiral de violencia se encuentra imparable, ante la complacencia de las autoridades.


De acuerdo a reportes y publicaciones, suman 25 los ejecutados en lo que va del año en la entidad, principalmente en Carmen. El año pasado fueron 16 de enero a mayo del 2022.


Tan sólo en mayo de este año se han registrado cinco atentados con seis víctimas. En esta semana hubo hechos violentos desde el lunes 15, cuando se registró la balacera en el interior del bar “La Caleta” en Ciudad del Carmen, sin que haya personas aseguradas.


El martes 16 de mayo fue ejecutado con impactos de bala en la cabeza, L.J.M.O., quien contaba con 45 años, en la colonia Renovación II. La madrugada del 17 de mayo fue ejecutado R.I. de los S.L., de 22 años, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, tenía entre ocho y 10 impactos de bala, incluyendo el “tiro de gracia”.


Finalmente, este jueves 18 de mayo en la colonia Manigua de Ciudad del Carmen fue baleado y ejecutado un sujeto. De los ejecutados en mayo de este año, una ha sido mujer, a quien privaron de la vida en la colonia Tomás Aznar, cuando viajaba en motocicleta con su pareja sentimental. El resto de las ejecuciones han sido perpetradas en Ciudad del Carmen, principalmente, ya que dos fueron en Aguacatal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!