Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen contratar un velador para escuela

Seduc no aceptó que alcaldesa y diputado local apoyen con el pago

Ante la intensa ola de robos que azota a los planteles, y que ya les tocó, paterfamilias de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz” acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduc) para que les autorice la contratación de un velador que cuide las instalaciones, pues no aceptó la propuesta de que sean la Comuna y un diputado local quienes lo hagan, ya que no se haría cargo de lo que pudiera ocurrirle físicamente.


A primeras horas laborales en la Seduc, los padres y madres de familia llegaron y dijeron que esperan respuesta favorable del secretario Raúl Aarón Pozos Lanz, toda vez que no está aceptando la propuesta de la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, y del diputado local, Paul Alfredo Arce Ontiveros, de contratar a un padre de familia para que realice labores de vigilancia.


Juliana Valencia, una de las peticionarias, señaló que el motivo de su visita era para aclarar la situación del velador.


“Venimos para saber qué solución se le va a dar, porque ellos no aceptan al velador; la alcaldesa nos brinda ese apoyo, pero no se podía correr ese riesgo a pesar de que es un padre de familia de la escuela quien se brindó voluntariamente a realizar esa labor”.


El argumento es que la Seduc no se haría responsable en caso de llegarle a pasar algo a esa persona en labores de velador dentro de la escuela, pero sabemos que todo trabajo tiene riesgos, explicó.


“Si no quieren que la alcaldesa ni el diputado paguen a esa persona, pues que la Seduc lo haga, o que nos apoye con un vigilante de alguna empresa de seguridad privada, que bien puede dar”.


Como padres de familia y en representación de toda la escuela, exigieron una respuesta, y de ser negativa, tendrán que ver qué hacer, porque no pueden esperar a que desmantelen la escuela, pues ya no queda nada, sólo la cablería.


Y pusieron de ejemplo lo que ocurre en la “Manuel Ávila Camacho”, donde ahora ya no tienen ni energía eléctrica, por lo que piden a la autoridad competente que los ayude.
De igual manera, se quejaron de que la policía no realiza sus labores de vigilancia, al menos en los alrededores del plantel. Argumentan que necesitan permiso de su secretaría y de su titular, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, para que puedan hacer su trabajo.
“Aquí, ni por parte del Gobierno, ni de las autoridades de educación, ni de la policía, tenemos apoyo, por eso hacemos un llamado a Marcela y al titular de Seduc a nos ayuden, porque aquí no venimos como políticos, y sí como padres de familia en favor de la educación de nuestros hijos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!