Tribuna Campeche

Diario Independiente

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, consideró como verdadera tragedia lo que está sucediendo, especialmente entre los jóvenes, por el alto número de suicidios.

Potenciales suicidas deben descubrir el poder de la fe

Genera esperanza de vida, asegura Gerardo Casillas González

La Iglesia Católica hizo un llamado a todas las personas que por problemas existenciales tienen tendencia al suicidio, a buscar ayuda y descubrir el poder redentor de la fe para generar esperanza de vida en quienes se encuentran desesperadas.


En torno al alto número de suicidios que ocurren en Campeche, en especial en personas jóvenes, Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis local, invitó “a plantearse un sentido profundo y existencial de qué es lo que orilla al suicidio; cuando hay un vacío, una crisis que no se logra resolver, se procede a decisiones de escape por puertas falsas que al final de cuentas no solucionan nada”.


Por el contrario –dijo–, esa decisión genera un conflicto social, por ello la invitación es que cristianos, como creyentes católicos, todos los que profesamos una fe, pues la mirada de lo trascendente es la respuesta a todo.


“El contemplar a Cristo crucificado, que da razón a nuestra existencia y sentido a nuestra vida, aún en los momentos difíciles, puesto que él mismo cargó con su cruz. De ahí que el descubrir el sentido del poder redentor de nuestra fe debe generar una esperanza en las personas que se encuentran desesperanzadas”.


El exhorto es a buscar ayuda, a no cerrarse en momentos de crisis, sino acercarse a quien pueda darles un consejo, escucharles, atender sus necesidades para remediar la situación que estén enfrentando, y no se genere un conflicto en la persona y en nuestra sociedad, agregó.


Consideró como “verdadera tragedia lo que está sucediendo, no solamente en Campeche, sino que en todas partes se da esta realidad, especialmente entre los jóvenes”.

¡Comparte esta nota!