Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demanda Santini a LESS respetar la ley

“Sabe en lo que se mete”, dice Hernández.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, demandó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román respetar las leyes, y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para que sea sancionada por desacatar la orden de un juez federal que le impedía hablar de su líder nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En tanto, la diputada local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Elisa María Hernández Romero, justificó que la mandataria violente la Ley de Amparo, al considerar que “ella sabe en lo que se está metiendo”.

Por separado, Santini Cobos manifestó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor tiene todo el respaldo del Comité Directivo Estatal (CDE) de Campeche, de él como dirigente estatal, y de todos los diputados que integran el grupo parlamentario en el Congreso del Estado, y asentó que si hubo una sentencia definitiva emitida por un juez federal, no se puede desacatar.

“Quienes están al frente de la autoridad, en el caso del Gobierno del Estado de Cam- peche, lo que tienen que hacer es que se cumplan las leyes”.

No obstante, Hernández Romero alegó que Sansores San Román tiene asesoría jurídica, y si insiste en exhibir a Moreno Cárdenas en su show cómico-musical del “Martes del Jaguar” es porque lo puede hacer, aunque admitió desconocer si ésta se encuentra amparada ante la sentencia emitida por el juez federal a favor del dirigente nacional priísta.

“Ella debe estar a lo mejor amparada para poder hacerlo, no tengo el dato, pero tiene una asesoría jurídica importante, y creo que sabe lo que está haciendo y en lo que se está metiendo”.

¡Comparte esta nota!