Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despiden de Comuna a “golpeadora” de MOCI

Mariana Guadalupe Pacheco Barrera denunció que fue despedida injustificadamente por autoridades del Ayuntamiento de Campeche, porque presuntamente ella filtró a la prensa hora y lugar donde a los empleados municipales los obligaron a afiliarse a Movimiento Ciudadano (MOCI).

“Yo fui utilizada como empleada municipal para hacer labores partidistas en favor de MOCI, fui grupo de choque en el III Distrito electoral y usada para desalojar gente, a golpes y con sangre, del mercado ‘Pedro Sáinz de Baranda’”, reveló.

En conferencia de prensa realizada en su domicilio particular, la quejosa lamentó la actitud asumida por la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, puesto que realizó labor en el III Distrito electoral a su favor.

“Fuimos su grupo de choque para que ahora, por un rumor de que filtré información a la prensa, me corran y no quieran liquidarme conforme a la ley, poco más de 27 mil pesos, porque no quiero ser reubicada, pero sí mi liquidación, pues estoy enferma y ni siquiera tengo IMSS, además de que no quiero ya nada con ellos”.

Y relató que el 31 de marzo, sin que le informaran el motivo, fue despedida de la Comuna, ella laboraba en el área de Coordinación de Escuelas Amables.

“El 14 de abril vi que no llegó mi quincena y pedí razones a mi jefa inmediata, a lo que me respondió que acudiera a Recursos Humanos, donde me dijeron que desde el 31 de marzo, último día de una incapacidad que presenté por padecimiento en un riñón, estaba ya dada de baja”.

Ella inició labores en el Ayuntamiento el 13 de noviembre del 2018, como inspectora del área de mercados. “Me siento defraudada, porque estuve en campaña con Biby –mostró foto donde aparece junto a todo el equipo de MOCI que laboró en el III Distrito-, en las mañanas trabajaba como inspectora, y en las tardes me sumaba a la campaña”.

Barrera Pacheco expuso que el 16 de marzo fueron obligados a afiliarse a MOCI. “Nos forzaron a llevar gente a la afiliación, yo llevé personas y también llegaron reporteros, y me acusan de que pasé información a la prensa para que dieran constancia de lo que ocurría. Pero yo no filtré nada, no hay pruebas, sólo fue un chisme, pero esa fue la causa de mi cese laboral”.

También reconoció que formó parte de los grupos de choque en el proceso electoral pasado a favor de MOCI. “Sí, estuve en el III Distrito como grupo de choque, como coordinadora también de campaña, ya pesar de todo eso mecorrieron”.

Y fue más allá al revelar que en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” también fue integrante de un grupo que se encargó de desalojar, de manera violenta, a gente a la que golpeaban, dejaban en charcos de sangre, que después limpiaban, por instrucciones del entonces director Eleazar Herrera Vázquez.

De la situación que enfrenta dijo que la hizo del conocimiento a la alcaldesa Rabelo de la Torre vía WhatsApp, y mostró capturas de esa conversación.

“No me dio respuesta alguna, y por el contrario, cuando pretendía ir al Centro de Atención Municipal no me dejaron entrar que porque ya no soy trabajadora de la Comuna”. Ya interpuso demanda laboral.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!