Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reyes y Morena son misóginos, acusa Biby

Violenta el líder morenista disposiciones del IEEC a favor de la edil.

“Erick Reyes y Morena son totalmente misóginos”, respondió tajante la alcaldesa de Campeche, la mocista Biby Karen Rabelo de la Torre, en torno al anuncio que realizó el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional de iniciar una cruzada de odio en su contra, violentando la disposición del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) que dictó medidas cautelares y de protección a favor de la edil y en contra del dirigente morenista.

Como se recordará, en una sus acostumbradas conferencias, el líder del partido guinda, el chilango Erick Alejandro Reyes León, anunció una campaña de odio en contra de la alcaldesa mocista, pues adelantó que le reclamarán el abandono en que mantiene a las comunidades rurales, donde faltan obras y servicios públicos.

Al respecto, Rabelo de la Torre sentenció: “Mi único comentario es que si el dirigente de Morena es así, ya me imagino cómo es todo ese partido. Definitivamente, las personas están en el lugar correcto, por ello Morena es exactamente lo que Erick (Reyes) es, totalmente misógino, y la verdad es que ya el tiempo lo dirá”.

De si interpondrá o emprenderá nuevas acciones legales, toda vez que el chilango no está respetandolo dispuestos por el Consejo General del IEEC, expresó que ya lo hizo, y repitió que “es una persona totalmente misógina, y así como es él así es Morena, desgraciadamente”.

El pasado 2 de mayo, Yesmi Yaret del Pilar Castillo Cohuó, apoderada legal de Rabelo de la Torre, presentó ante el IEEC una queja en contra de Reyes León; de la secretaria general de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, y de una página digital afín al partido guinda denominada “Vector”.

Los ataques en contra de la munícipe por parte de Reyes León han sido constantes, pero en la publicación de una fake news el pasado 17 de abril, mediante un video donde aparecen varios servidores públicos pertenecientes al Gobierno del Estado, se observa al líder morenista y a Hernández Mora haciendo expresiones que difaman, calumnian e injurian a Rabelo de la Torre con el objeto de descalificar su función pública.

Tras un análisis del contenido de la publicación, el Consejo General del IEEC determinó emitir medidas cautelares para prohibir a Reyes León, a Hernández Mora y al medio de comunicación “Vector”, alojado en la red social Facebook, y/o servidores públicos que resulten responsables, realizar conductas de intimidación o molestia a Rabelo de la Torre o a personas relacionadas con ella.

¡Comparte esta nota!