Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desviaría Gómez Cazarín recursos del Congreso para su campaña

Es valiente el diputado Jorge López por denunciar a su líder, señala Mónica Fernández

Como un acto de ‘valentía’ calificó la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, que el legislador por Morena, Jorge Luis López Gamboa denunciara públicamente a su líder parlamentario y presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, por el presunto desvío de más de 250 millones de pesos.


Acusó que ese recurso estaría desviándose a la campaña anticipada del veracruzano, por lo que exigió que se investigue.
Opinó que son graves los señalamientos de corrupción que hace el morenista en contra de su compañero de partido, pero presenta evidencia clara.


‘Confío en ello’, porque son los datos del balance interno del Poder Legislativo ‘y ante esa evidencia no hay mucho que objetar’, pero alertó que es aún más grave que acuse complicidad por parte de la Auditoría Superior (Asecam) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec), ambos del Estado.


“Es realmente valiente de su parte salir y decirlo”, manifestó la mocista, al subrayar que Gómez Cazarín estaría desviando recursos del Congreso local ‘sobre todo para su campaña en Carmen, porque él gusta mucho de hacer espectáculos, de viajar a la Isla para hacer este tipo de shows a los que están acostumbrados, y eso les cuesta’.


Reconoció que el Grupo Parlamentario de MOCI no ha hablado del tema, pero al ser recursos del Poder Legislativo y afectar a todos los diputados, advirtió que estarán atentos de que se aclare la denuncia pública de López Gamboa, y no descartó que procedan legalmente para que se transparente el caso.


“Me parece que hizo muy bien (López Gamboa) en hacerlo público. No existe una rendición de cuentas, nunca ha existido una rendición de cuentas sobre el presupuesto del Congreso del Estado, y realmente creo que debería socializarse mínimamente el uso de recursos después de una cierta cantidad, pero jamás en la vida”.


Finalmente, Fernández Montúfar repudió que las y los diputados del Movimiento Regeneración Nacional hacen y deshacen, ya que han modificado el Congreso, quitado y colocado sillas, comprado equipos tecnológicos, etcétera, ‘y jamás en la vida hemos sido tomados en cuenta en estas decisiones’.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!