Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Layda respetar simpatías por ‘corcholatas’

Coordinador estatal de MP, David Abreu le pidió abonar a la unidad

Al reconocer que la gobernadora Layda Sansores San Román mantiene una evidente línea a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para ser la candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024, el coordinador estatal del Movimiento Progresista que apoya al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, David Aarón Abreu Delgado, pidió a la mandataria respetar simpatías, y abonar a la unidad para que sea una contienda limpia y sin golpeteos.


Manifestó que hasta el momento ningún integrante de las estructuras de apoyo al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) ha sufrido persecución u hostigamiento por parte del Gobierno ‘laydista’, pero llamó a respetarse entre todos los grupos que apoyan a los diversos aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional, y sostuvo que ellos consideran que Ebrard es la mejor opción, ya que ha trabajado toda su vida por este país y ha tenido una trayectoria intachable.


“Nos han dicho que hay que mantener el respeto y así lo hemos hecho, no vamos a caer en ninguna provocación. Soy muy respetuoso de los funcionarios que se han manifestado (a favor de Sheinbaum Pardo), no es un secreto, lo han hecho público, al final se les invitará e incorporará a todos, se trata de hacer un sólo frente y en eso estamos”, señaló.


Externó que es muy evidente el respaldo de Sansores San Román a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está en todo su derecho y se le respeta, pero aclaró que el equipo de Ebrard Casaubón mantendrá ese respeto, ‘siempre y cuando sean respetuosos con nosotros’.


Aceptó que ningún funcionario del Gobierno del Estado se ha acercado al Movimiento Progresista, pero sí muchos burócratas estatales y municipales han manifestado su apoyo al canciller, aunque han sido cuidadosos, porque ejercen una función pública, y podrían caer en alguna falta a la Ley Electoral y afectar el proyecto.


“Va a ganar el mejor, así lo creemos y tenemos la plena confianza de que Marcelo será el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, subrayó, y confío en que Sansores San Román no provocará ninguna fractura, ya que ‘‹es una mujer muy inteligente y debe abonar a la unidad’, pero le insistió en que respete las simpatías de todos, para que la contienda sea limpia, libre y sin golpeteos, ‘y que gane el mejor’.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!