Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los policías tardaron más de una hora en llegar, junto con elementos de la Semar, y acordonaron varias calles para evitar que los medios de comunicación se acercaran.

Los policías tardaron más de una hora en llegar, junto con elementos de la Semar, y acordonaron varias calles para evitar que los medios de comunicación se acercaran.

Sicario ejecut4 a mujer en la 20 de Noviembre

A balazos fue ejecutada una joven a las puertas de su vivienda en la colonia 20 de Noviembre, continuando así los asesinatos del crimen organizado en esta fallida Administración que puso a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez a la cabeza de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que insiste en su falso discurso de que Campeche sigue siendo un Estado seguro.


Vecinos revelaron que los policías tardaron más de una hora en llegar, a pesar de que en ese sector hay un Módulo de Vigilancia de la SPSC, cerca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), el cual casualmente estaba vacío.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado en la calle Francisco I. Madero, en una casa donde antes vivió un maleante apodado “El Pájaro”, también relacionado con la venta de drogas.
Testigos refirieron que el sicario hablaba en la escarpa de la casa con su víctima, quien se encontraba en el terreno al parecer con un menor de edad.


Al ver que no pasaba nadie, el asesino sacó un revólver y le disparó al menos cuatro veces en el pecho a la mujer, quien cayó gravemente herida mientras el atacante corrió hacia una motocicleta tipo Itálika blanco con negro, para abordarla y huir por calles de la 20 de Noviembre y luego hacia la Unidad Habitacional Ciudad Concordia.


Familiares de la hoy occisa corrieron desesperados a pedir ayuda al módulo, pero no encontraron a agentes. Más tarde, paramédicos llegaron para confirmar el fallecimiento.


Casi una hora después se presentaron patrulleros de la Policía Estatal y elementos fuertemente armados de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), para acordonar varias calles y evitar que los medios de comunicación se acercaran a la escena.


El cuerpo de la fémina, al parecer madre de familia, fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).


Mientras tanto, las autoridades judiciales guardan silencio sobre este segundo asesinato en esa propiedad, pues en diciembre pasado mataron a otra persona por presuntos conflictos entre grupos criminales que promueven la venta de drogas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!