Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ceniza volcánica no afectará a entidad, dice Seprocicam

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) informó que persistirán las altas temperaturas durante el día, y podrían presentarse lluvias durante la tarde; también dio a conocer que no se esperan afectaciones en la entidad por la emanación de gases y cenizas del volcán Popocatépetl.


Para este martes, la circulación de alta presión cubre el Golfo de México pudiendo ocasionar el ingreso de aire hacia la Península de Yucatán, y en cambio, el canal de bajas presiones ubicado sobre la región y Chiapas provocará nublados con potencial de lluvias.
Las precipitaciones se presentarían por la tarde-noche de moderadas a fuertes, sin descartar algunas muy fuertes a puntuales que pudieran ir acompañadas de actividad eléctrica.


Igual se registraría viento del noroeste y noreste de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas en la costa y zonas de lluvias; en temperaturas se esperan máximas de 39 grados centígrados, y mínimas de 22.
Otro sistema meteorológico que repercutirá en el comportamiento del clima es el aire marítimo con afluencia de humedad procedente del Mar Caribe y con dirección al interior de la Península de Yucatán.


Por otra parte, la Seprocicam indicó que las exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y cenizas que emanan del Popocatépetl desde el fin de semana, no presentarán afectaciones sobre el Estado.


Lo anterior, al solicitar información sobre supuestas nubes de cenizas avistadas por pilotos de avión sobre el Golfo de México y en la Bahía de Campeche, y reportadas por aplicaciones de celular nacionales e internacionales, relacionadas con el clima y el tránsito aéreo.


Sin abundar, la dependencia comentó que según la vigilancia meteorológica y el Semáforo de Alerta Volcánica para el Popocatépetl, las cenizas del mismo no se dirigen hacia Campeche en las próximas horas.
No obstante, recomendó a la población estar al tanto de los boletines oficiales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!