Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evade Marcela a reporteros; evita declarar

Evidentemente incómoda y contrariada, al grado de hacer un rictus de fastidio y malestar, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadna, Marcela Muñoz Martínez, una vez más enmudeció ante cuestionamientos de medios de comunicación interesados en saber e informar a la ciudadanía sobre diversos tópicos que la involucran en el irregular desempeño de la policía.


Pasadas las 8:00 horas de este lunes, fuertemente custodiada por guardaespaldas que se desplazaban en camionetas Silverado sin placas, con polarizados que violan la ley, patrullas y otros vehículos compactos con los que buscaba disimular su presencia, la guanajuatense llegó a la glorieta del astabandera monumental, ubicada frente a la Unidad Solidaridad Nacional y Fidel Velázquez.


Esperó unos minutos dentro de su flamante camioneta blanca, polarizada, placas de circulación DJK-750-A, la llegada de los estudiantes de la Secundaria Técnica 17 de Bellavista, para hacer el teatro del izamiento del pabellón con el escudo de Campeche, pues, como ya lo han vuelto costumbre, la suben para que le tomen la fotografía oficial y una vez que se retira, la vuelven a bajar.
Son breves minutos en que la guanajuatense se expone al sol, intenta cantar el Himno Campechano, porque aún no lo sabe, y se despide dando las gracias a los alumnos que son prestados para la fotografía del evento.


Es así, que al término de esa pantomima, se intentó entrevistarla, pero como también ya se ha vuelto costumbre, Marcela Muñoz hace gestos mostrando su incomodidad y enojo y se desvía del camino de los reporteros y lo consigue gracias a la ayuda de sus guaruras armados, enfundados en elegantes guayaberas y filipinas blancas, que se atraviesan entre ella para impedir el paso a los que pretenden cuestionarla.


Aceleró el paso cuando escuchó la pregunta: “¿Alguna opinión en torno a la queja que se interpuso contra policías por los excesos que cometen en las detenciones? El silencio fue su respuesta.
Se le insistió: ¿Algún comentario por la denuncia de periodistas por excesos en su detención por parte de los policías? Y volvió a callar.


Los guaruras corrían para impedir la intención de los reporteros para tenerla de frente y cuestionarla sobre diversos temas que la involucran, como la aparición de narcomantas en Carmen, la denuncia de los propios elementos de seguridad que denunciaron que vehículos y motos están parados en la Secretaría, porque no hay gasolina, porque presuntamente se roban los gasovales, la queja de un ciudadano que se manifestó acusando que policías lo despojaron de 6 mil 500 pesos y en general por la galopante inseguridad en Campeche.


Aceleró y subió a su camioneta polarizada, auxiliada por sus guaruras, y huyó del lugar. Tras ella partieron raudos los demás oficiales de la Secretaría de Seguridad.

¡Comparte esta nota!