Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe ‘Luisito’ renunciar

Viola ley del Indajucam: José Adam Castillo

“Luis Humberto López López, titular del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) está violando disposiciones de ley y debe ser separado del cargo de manera inmediata, porque no puede litigar y lo sigue haciendo, y porque se dice que incurre en malos manejos”, pidió José Adam Castillo, presidente de la agrupación “Pedro Sáinz de Baranda”.


“El licenciado López López conoce la irregularidad que está cometiendo, es un abogado que tiene mucho tiempo en el ámbito de litigante, sabe que está violando la ley, porque desde la defensoría de oficio no puede estar litigando de manera particular”.


Por esas irregularidades y además por las denuncias realizadas por los trabajadores del Indajucam, las autoridades deben proceder a su destitución, y fincarle responsabilidades por desobedecer el órgano que dirige el derecho, denunció.


Sin duda hay responsabilidad por parte de “Luisito”, así como de las autoridades que desde la Secretaría de Gobierno del Estado lo solapan, pues le permiten que el Indajucam sea manejado como un negocio particular y en su beneficio.


Coincidió con el presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho Barra de Abogados de Campeche, Francisco Portela Chaparro, de que es necesario investigar la denuncia de los defensores de oficio, de la mala dirección, y se manejan intereses particulares, lo que les afectaría.

¡Comparte esta nota!