Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desde los 12 años inicia consumo de mariguana

Inciden curiosidad y problemas de salud mental causados por Covid

La edad de inicio en el consumo de mariguana en el Estado ha disminuido hasta los 12 años lo cual es preocupante, reveló el director general del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Luis Ángel Mex Salazar.


Reconoció que en muchos casos es por curiosidad, pero alertó que otros factores son el contexto social, así como los problemas de salud mental que provocó el Covid-19 en las y los adolescentes, por lo que es urgente atender la problemática.


En el pasado Foro del Cannabis aplicaron un cuestionario a 607 jóvenes del Municipio de Campeche, cuya estadística se hará pública en próximas fechas, y demuestra que la edad de consumo de esta droga disminuyó.


Este año el Gobierno de México realizará la Encuesta Nacional de Adicciones, ya que la última data del 2020, y el contexto social ha cambiado.


Asimismo, sostuvo que trabajan para eficientar la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en cuyo consejo forma parte el Injucam, y a nivel local entablará diálogo con los titulares de los institutos de Cultura y Artes (Icaecam), y del Deporte (Indecam), para combatir esta problemática.


La intención es llevar la Ruta ‘Yo Decido’ a los Municipios de Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón, donde tanto el embarazo como el consumo de sustancias psicoactivas es elevado, por lo que harán ‘match’ con jóvenes de preparatorias, secundarias y universidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!