Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insultante reparto de utilidades en Modatelas; empleados paran labores

Trabajadores de la empresa Modatelas pararon ayer labores y se manifestaron para exigir el pago justo del reparto de utilidades, ya que denunciaron que sólo recibieron 94 pesos con 50 centavos, pero a otros les fue peor, porque les entregaron 17 pesos, lo que consideraron insultante.


Además laboran en condiciones precarias, no funcionan los aires acondicionados en plena temporada de calor, y solamente hay un empleado por departamento, y a varios les deben hasta cuatro años de vacaciones.


Aglutinados a las afueras de la sucursal de la calle 10 entre 55 y 57 del Centro Histórico, los trabajadores, con antigüedades de siete hasta 25 años, afirmaron que han dado su mayor esfuerzo soportando todas estas anomalías, pero la insultante cantidad del PTU que recibieron fue ‘la gota que derramó el vaso’.
Condenaron que nadie había hablado con ellos para darles una solución, pero si los amenazaron.


Sandra Cruz, una de las afectadas, explicó que son 10 trabajadores de ‘Modatelas’ y alrededor de cuatro de ‘Fantasy’, ambas de la misma empresa, los que recibieron estas cantidades, pese a que las ventas diarias ascienden hasta los 40 mil pesos, por lo que ‘no queremos blabla, queremos una solución’, y acusó que este personal se encarga de toda la tienda, por lo que calificó como una injusticia que reciban 94.50, 30, 24 y hasta 17 pesos.


Expusieron que nadie ha querido dialogar y atender sus inconformidades, y sólo le encargada de esta sucursal les ha pedido que entren porque de lo contrario tendrán problemas, pero advirtieron que seguirán unidos en su protesta, porque ya no están dispuestos a seguir soportando tantos atropellos, y confiaron en que no habrá represalias, ya que sólo están peleando un derecho que les corresponde.


“No estamos peleando algo injusto, es un derecho que a todo trabajador que labora en una empresa se lo ganó, no es un regalo, y por eso estamos inconformes”.


Para la pandemia nos dieron 800 pesos, después recibimos 500 y hasta 400, ¿y ahorita 94 pesos? Hay empresas más pequeñas que les dan dos mil o tres mil pesos a sus empleados, ¿y nos salen a nosotros con 94 pesos? Para nosotros es un insulto. Queremos lo justo”, arremetió Sandra Cruz.


Ya no están dispuestos a seguir soportando tantos atropellos por parte de la empresa, porque además está el problema del atraso de vacaciones, recalcaron.


Advirtieron que mantendrán su paro laboral, hasta que les paguen un reparto de utilidades justo.

Personal dio a conocer que el pago más alto fue 94.50 pesos, lo que consideraron de injusto
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!