Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deben partidos devolver recursos no ejercidos

Morena entregaría 500 mil pesos, PVEM 400 mil, y PRI 100 mil

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) determinó iniciar el procedimiento de cobro del financiamiento público no ejercido o no comprobado para las actividades ordinarias y específicas de los ejercicios 2018 y 2019, a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por medio millón de pesos; al Revolucionario Institucional (PRI), por menos de 100 mil, y al Verde Ecologista de México (PVEM), por poco más de 400 mil.


En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEC aprobó el acuerdo relativo a la ejecución del cobro respecto de los montos remanentes de financiamiento público para las actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos nacionales con representación local y partidos políticos locales.


El consejero Juan Carlos Mena Zapata, en su intervención señaló que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dispuso la ejecución del cobro del financiamiento público no ejercido o no comprobado, en concordancia con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que debe reintegrarse.


El Consejo General instruiría a la Dirección Ejecutiva de Administración de Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas para que, a nombre del IEEC, lleve a cabo el procedimiento establecido, y brinde legalidad y certeza a los procesos de cobro.


Apegado a lo dictado por el pleno del TEEC, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE informó a la presidencia del Consejo General del IEEC los montos a reintegrar por parte de los partidos.
De esta manera, el PRI deberá devolver menos de 100 mil pesos; el PVEM, alrededor de 400 mil, y Morena, 500 mil.


El representante del PAN, César Ismael Martínez May, lamentó que el partido en el poder deba al menos 500 mil pesos por no comprobar los gastos, cuando su bandera es contra la corrupción.
Los consejeros retiraron del orden del día el punto relativo a la solicitud de prórroga para la Fiscalización de los Recursos de Organizaciones que informaron su propósito de constituirse como partido político local.

El Consejo General del IEEC aprobó el acuerdo para ejecutar el cobro de los montos remanentes de financiamiento público para las actividades ordinarias y específicas no ejercidos, o no comprobados, por los partidos políticos.
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!