Tribuna Campeche

Diario Independiente

También Mitofsky reprueba a Layda

Layda Elena Sansores San Román permanece entre los cinco gobernadores con peor evaluación ciudadana, pues ocupa la posición 27, según la encuesta telefónica de abril levantada por Consulta Mitofsky, que arrojó que sólo el 45.6 por ciento está de acuerdo con su Gobierno, mientras que el 54.1 está en desacuerdo y 0.3 no opinó.


El primer lugar lo ocupa el gobernador de Coahuila, el priísta Miguel Riquelme, con 62 por ciento de aprobación, el segundo Ricardo Gallardo García, de San Luis Potosí, con 61.8 por ciento, y el tercero Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, con 61.8 por ciento. La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está en el puesto 11, con 54 por ciento de aprobación.


En el caso de Sansores San Román, el descenso en el respaldo ciudadano se incrementó de un año a otro, pues mientras que en abril de 2022 contaba con el 52.1 por ciento de aprobación y estaba en la posición 19, para abril de 2023 pasó al sitio 27 y con calificación de 45-6, es decir perdió 6.5 puntos en sólo 12 meses y descendió siete posiciones.


El gobernador peor evaluado es el zacatecano David Monreal Ávila, con sólo 34.5 por ciento de respaldo ciudadano. Sin embargo, en su caso ha habido recuperación de un año a otro, pues en abril de 2022 tenía 22.4 de calificación y en 12 meses ha sumado 12.1 puntos.

Los sondeos confirman lo que otras encuestadoras han mostrado mensualmente: que Layda Sansores San Román es de las peores gobernantes del país, y continúa en declive.
¡Comparte esta nota!