Tribuna Campeche

Diario Independiente

Activarán a “martillos” por congreso petrolero

De manera secreta y bajo amenazas, el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, reunió a los dirigentes de radio-taxis en Campeche para pedirles que activen a sus “martillos” que estén en regla para prestar servicio en vehículos particulares durante los días que durará el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).


La reunión a la que fueron citados de manera urgente todos los líderes de las agrupaciones de ruleteros, se efectuó la semana pasada en las oficinas del IET, donde su titular aceptó que ante la gran afluencia de visitantes que se tendrá por el CMP, el servicio de taxis sin duda resultará insuficiente.


Dicho congreso se realizará en la capital de Campeche del 7 al 10 de junio, y es el evento más importante de la industria de petróleo y gas en México, y exigirá una gran demanda de transporte, por lo que se prevé echar mano de los “martillos” para tratar de cubrirla.


Por ello, a mediados de la semana pasada, de manera sigilosa el titular del IET les informó de la decisión de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de habilitar vehículos particulares para el servicio de taxis, y pidió a los dirigentes darle la oportunidad a quien desee trabajar, sólo durante esos días.


Hubo llamada de atención para el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) quien, aprovechándose de información privilegiada, difundió un audio donde invita a los “martillos” afiliarse a ese organismo, pagar su cuota para poder ser incluido en ese plan de beneficios que, se especificó, será sólo por tres días, y no obliga a tomarlos en cuenta para futuras placas o concesiones.

Serán puestos a trabajar en vehículos particulares y con aplicación tipo UBER, a petición del Instituto Estatal del Transporte, durante los días que dure el Congreso Mexicano Petrolero.

¡Comparte esta nota!