Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega Barreda negocios familiares con Comuna

Lamenta que Layda le diera la espalda a Carmen al negarle el CMP

“La gobernadora Layda Elena Sansores San Román miente al asegurar que mi familia ha recibido del Ayuntamiento de Campeche contratos por casi 20 millones de pesos”, se defendió el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón.


Y aclaró que desde hace cinco años su tío dejó de ser socio de la empresa que señala la mandataria, y su madre ya no labora en la Comuna, pues se jubiló desde el 2018, por lo que calificó estas aseveraciones como “cortinas de humo”.


“Totalmente falso lo que dijo la señora gobernadora y la persona que tenía a un lado (su esbirro, Juan Manuel Herrera Real). Es muy penoso que le anden haciendo decir mentiras. Dijeron que mi tío Eber Pavón Curmina es dueño de la empresa Lypro y le ha facturado no sé cuántos millones de pesos, totalmente falso. Efectivamente era socio de esa empresa, pero desde hace cinco años ya no tiene absolutamente nada qué ver”, argumentó.


Y le exigió a la titular del Ejecutivo Estatal, así como a su títere que hace las “Fake News”, que investiguen quiénes son ahora los dueños de esa empresa; que recurran al Servicio de Administración Fiscal del Estado (Seafi) y demás instancias que tienen a su disposición para comprobar dónde está constituida y asentada, quiénes son los dueños y los socios.


“Pero el señor Eber Pavón Curmina, que es mi tío, no tiene absolutamente nada qué ver con esa empresa”, insistió.


Otra mentira que se dijo en este “Martes del Jaguar” -continuó-, fue que mi señora madre fue empleada de Eliseo Fernández Montúfar en la Tesorería Municipal, falso; presenté en un video el papel del Issstecam, donde dice que el 16 de septiembre del 2018 le entregan a ella su dictamen de jubilación, y esta dependencia es del Gobierno del Estado de Campeche. También ella tiene para pedir esos datos al Issstecam.


Barreda Pavón sostuvo que todo lo dicho por Sansores San Román es mentira, y las y los campechanos están hartos de las “cortinas de humo” del Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para desviar la atención de la creciente ola de inseguridad, la falta de empleos, así como la nula inversión en obras en la entidad.


Por otra parte, condenó que la gobernadora haya elegido la capital del Estado para la celebración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), y le haya dado la espalda al pueblo de Carmen, cuando la Isla le ha aportado mucho, no sólo a Campeche, sino al país por la producción de petróleo.


“Esto es un duro golpe para todos los habitantes de Carmen, porque ahí hubo una votación alta para ella, y esta vez les dio la espalda. En ese Municipio hay muchísimos hoteles, hay más de cuatro mil habitaciones donde bien pudieron hospedar a todas estas personas que venían y quedaban a escasos 10-15 minutos de donde vaya a ser el congreso”.

¡Comparte esta nota!