Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por falta de fondos cerró Aldeas SOS en Hampolol

Internos fueron llevados a otras entidades con más oportunidades

Las insuficiencias económicas y la carencia de opciones educativas cercanas, orillaron al cierre de Aldeas SOS en Hampolol, Campeche, y sus internos fueron trasladados a otras entidades donde tuvieran más oportunidades de desarrollo, aclaró Diana Rosales Espinoza, directora ejecutiva y representante legal de ese organismo en México.


“La decisión de trasladar a los niños a otra entidad fue porque no teníamos tanta facultad en el Estado para darles opciones de educación. Hampolol está alejado de la ciudad capital, y algunos de los chicos ya estaban en educación media y superior, y la verdad tenían más opciones escolares en otras de nuestras aldeas, pues hay cinco más en el país”.


Y precisó que fueron colocados en aldeas como la de Chiapas, por las opciones educativas que presenta, y por las oportunidades recreativas y deportivas fue que identificamos cuáles eran las más adecuadas para ellos.


“No es propiamente el que sólo hayamos decidido cerrar la aldea de Hampolol, tenemos la idea de generar nuevos proyectos, pero eso lo va a permitir nuestra situación financiera en los próximos años”.
Rosales Espinoza admitió que no pudieron concretar proyectos en Hampolol, porque venimos de años complicados, y los dos de pandemia incrementaron esta situación económica a nivel global.


“Por ello, organizaciones de la sociedad civil como Aldeas Infantiles SOS, tuvimos una baja importante en nuestros fondos, y en varias entidades hemos tenido que transformar nuestros programas ante las crisis económicas”.


Lo que ahora proyectan es continuar creciendo, y agregó que se quedan todavía en Campeche, donde cuentan con un predio, por lo que no descartan planes a futuro.


“Hay la intención de realizar diversos proyectos. Estamos buscando apoyos entre entidades privadas y gubernamentales; nos encantaría volver pronto a Campeche con otra propuesta”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!