Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critica Biby a la Mesa de Seguridad

Pero se queja de que no la invitan a acudir

La alcaldesa de Campeche, la mocista Biby Karen Rabelo de la Torre, se quejó de que en la Mesa de Seguridad “todo se politiza, se exponen tres o cinco cosas que realmente no importan, y en realidad lo que la gente necesita es que se le brinde mayor seguridad, que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) hagan su trabajo, porque la seguridad está a cargo del Estado, y no del Municipio”.

Informó que estuvo en Guanajuato, donde participó en la Reunión de Ciudades Capitales, y ahí expuso a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, que como alcaldesa de Campeche no es tomada en cuenta ni invitada a participar en la Mesa de Seguridad.

“Pareciera que las mesas de seguridad son para decir que todo está bien, que pasan sólo tres o cinco cosas, y eso no es importante. Lo que la gente necesita es que haya mayor seguridad, porque nosotros somos tranquilos y nuestra tranquilidad no se puede aumentar porque tengamos números, o porque nos comparen con otros Estados”.

De la balacera en la colonia 20 de Noviembre, la aparición de la narcomanta, e incluso de que se impidió, por esas situaciones, el ingreso a ese lugar de legisladores para realizar actividades, la munícipe comentó: “No podemos ocultar la realidad. Hace algunos días hubo un muerto a balazos, el tema es que son cosas delicadas, y ahí debería estar todo el conjunto de las personas que hacen que haya seguridad en el Estado”. Rabelo de la Torre añadió que hay que cuidar a la gente, porque esas situaciones la hacen sentir intranquila, y no es normal.

“Entre que es un tema federal, porque es delicado, tienen que actuar, trabajar, sobre todo la FGE, y lo que no se vale es que ahora se estén peleando por las plazas, eso es lo que está pasando en Campeche; tiene que haber orden, tiene que trabajar la SPSC para evitarlo, porque aquí todo debe estar tranquilo, como debe ser”.

La edil lamentó y se dijo en desacuerdo con que todo lo politicen, como ocurre con la Mesa de la Seguridad en Campeche. “En Guanajuato pedí que se informe al presidente Andrés Manuel López Obrador de que aquí no se me invita. Sin embargo, ahora sí lo hicieron, y por ello estaré el lunes ahí, pero ocurre que cuando voy se piensa que sólo acudo para fregar”.

Pero no es eso, afirmó, sino que la gente me pide aquí y en la calle que se atiendan las cosas, y el Estado es quien tiene a cargo la seguridad, no el Municipio.

¡Comparte esta nota!