Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falla abasto de medicinas

El Gobierno Federal ha fallado con el abasto de medicamentos, lo que está provocando un desabasto en el Estado, denunció la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Estatal, la priísta Karla Guadalupe Toledo Zamora.

Y planteó que existe incertidumbre por la transición al IMSS-Bienestar, toda vez que la Federación pretende atender al 52 por ciento de la población que no es derechohabiente, ni tiene seguridad social, lo que generaría saturación y pondría en jaque al sistema de salud en Campeche.

La legisladora precisó que ha tenido reuniones en la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que a un año de firmarse el convenio federal para dicha transición no se ven los cambios, y todavía continúan en los trámites, pero confió en que este nuevo esquema de salud funcione, ya que ahora atenderán a millones de mexicanos que no tienen seguridad social.

“Hasta el día de hoy, el Gobierno Federal nos ha fallado, porque ellos hacen la compra consolidada de medicamentos de todos los Estados, les quitó ese recurso y quiso hacerlo con el famoso Insabi, que ya lo desaparecieron, y ahora es el IMSS-Bienestar. Ha sido fallida la entrega de medicamentos a nivel federal, y por consecuencia, en los Estados no lo tenemos cubierto”, acusó, y añadió que tampoco por parte de la administración estatal ha visto resultados.

No obstante, dijo confiar en que las cosas mejoren con la transición, ya que la ciudadanía merece un buen programa de salud, porque es un derecho de todos, por lo que está trabajando con el IMSS y la SSA para conocer cómo se dará, para no sobrecargar a esa institución.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!