Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya detectaron 49 nuevos casos de VIH en la entidad este año

Otorgó Uneme-Capasits mil 628 consultas gratuitas a pacientes sin seguridad social.

A través de la Unidad de Especialidad Médica Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme–Capasits) de Campe- che, se otorgaron mil 628 consultas gratuitas a pacientes sin seguridad social, y aplicaron mil 257 pruebas rápidas para detectar VIH durante el primer cuatrimestre del 2023.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, se han diagnosticado 49 nuevos casos de VIH en la entidad.

El coordinador de la Uneme-Capasits Campeche, Arturo Alatorre Manjarrez, refrendó el compromiso de brindar servicios de calidad, tratamiento antirretroviral sin costo, asesorías en prevención, promoción, apoyo psicológico, servicio dental y trabajo social, por destacar.

Para detectar el VIH, mencionó que llevan a cabo tamizajes mediante prueba rápida, o solicitud de consejería, y se entrega información acerca de la prevención de VIH/ITS, y en los menores de edad se solicita la presencia del padre, madre o tutor.

Las pruebas rápidas de detección dan a conocer su estado frente a infecciones de transmisión sexual, se aplican con confianza, son gratuitas y confidenciales.

Tras indicar que en la unidad realizaron trabajos de rehabilitación, resaltó que en el trascurso de enero a abril del presente, los brigadistas de la SSA entregaron 48 mil 229 preservativos.

Y continúan las acciones preventivas, en este ámbito, visitaron 44 sitios públicos con la finalidad de impartir 114 pláticas en beneficio de mil 463 ciudadanos, a quienes se les habló de temas preventivos para una salud sexual y reproductiva segura y libre de infecciones.

El Capasits Campeche da atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, y se ubica en la calle Limonar, sin número, en el Fraccionamiento Laureles; para mayor información comunicarse al número de teléfono 981 81 399 40.

Según informes de la DGE, en el Estado se confirmaron 49 casos nuevos de VIH de enero a la semana epidemiológica 19 del 2023, en 39 hombres y 10 mujeres.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!