Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más casos de dengue hasta la semana 20

A nivel nacional aumentaron los casos diagnosticados de dengue, en el Estado, de 374 sospechosos, 43 resultaron positivos en lo que va del 2023, según la Dirección General de Epidemiología (DGE),
Mientras que la Secretaría de Salud (SSA) de Campeche, informó que para prevenir las enfermedades causadas por el vector como el dengue, zika y chikungunya, mantiene las acciones de control larvario y rociado residual domiciliario.


La DGE destaca que de enero a la semana número 20 a nivel nacional se confirmaron dos mil 642 positivos del dengue, así como cinco defunciones, y por la misma semana del 2022 el acumulado era de 826 positivos y cinco defunciones, lo que representa que aumentaron los casos de la enfermedad.
En el Estado de Campeche la incidencia de casos confirmados de dengue es de 4.10 por cada 100 mil habitantes, al corte del 21 de mayo del 2023.


En total se han diagnosticado 43 casos positivos de dengue, de los cuales 24 no graves, 19 presentaron signos de alarma, y cero de gravedad. Por ahora no se ha confirmado algún fallecimiento.


Es de resaltar que según el reporte epidemiológico de enero a la semana 20 del 2022, en la entidad habían sido confirmados apenas seis casos de dengue, la diferencia es de 37 casos nuevos positivos.
La prevalencia ha sido mayor en los Municipios de Carmen con 17; ocho no graves y nueve con signos de alarma; en Campeche con 17 casos, ocho no graves y nueve con signos de alarma.


Hecelchakán cuatro con signos de alarma; y en Tenabo un caso no grave. En Champotón, Calkiní, y Hopelchén, cuatro casos, dos no graves y dos con signos de alarma.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!