Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repunta conjuntivitis por nula acción de SSA

Falló estrategia de salud de López Obrador: Toledo

Al repudiar las acciones de la Secretaría de Salud (SSA) para prevenir los contagios de conjuntivitis en el Estado, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora, cuestionó que en Campeche aún no tenemos el sistema de salud que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Añadió que lo anterior que ha provocado un repunte superior al 60 por ciento, comparado con el año pasado. “Por lo que seguimos siendo conejillos de indias”.


La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprochó que la autoridad no esté implementando medidas de prevención de conjuntivitis y los casos confirmados estén yendo a la alza.
Lo anterior evidencia que la estrategia de salud está fallando, y no se brindan la atención médica que necesitan y merecen las familias campechanas.


Y alertó que con el inicio de la temporada de verano también incrementarán las temperaturas, por lo que la carencia de promoción sobre los cuidados básicos por parte de la autoridad estatal, derivará en enfermedades que padecerán las y los campechanos.


Es preocupante el repunte de contagios de conjuntivitis en la Entidad, dijo, al recordar que en anteriores administraciones, desde la llegada de la primavera iniciaban las campañas de prevención en las escuelas, toda vez que las y los niños son los más afectados, pero actualmente no hay intervención de la SSA.
Aademás de este padecimiento, hay otras enfermedades del cuadro básico que no han sido tratadas adecuadamente, como las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).


Finalmente, Toledo Zamora dijo que desde el Congreso del Estado ha hecho exhortos para que la secretaria de Salud, Liliana Montejo León y demás instituciones de salud, tomen cartas en el asunto y solucionen las carencias en los servicios de salud para la población.
Pidió al Poder Ejecutivo que haga su trabajo, ya que las y los campechanos requieren atención médica de primer nivel.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!