Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden rentar casas y departamentos para alojar a congresistas

Ante la saturación de habitaciones por la celebración del Congreso Mexicano del Petróleo, en que se espera la participación de más de ocho mil especialistas, empresarios, investigadores y otros involucrados en el sector, con derrama económica estimada en 123 millones de pesos, la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC) pidió a las personas que deseen rentar casas o departamentos cercanos al Centro de Convenciones Campeche XXI.


Los prestadores de servicios de la entidad se declararon listos para el evento, aunque aceptaron que están rebasados en la demanda de hospedaje y restaurantes. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bohórquez Ruiz, señaló que todo el sector dedicado a la venta de alimentos y bebidas se beneficiará y han recibido solicitudes de empleo temporal.


Según información oficial, al menos 80 personas no encontraron cupo en los hoteles de la entidad y decidieron hospedarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, para participar en este Congreso, que es el evento más importante de América Latina de la industria petrolera, y es la primera vez que se realizará en Campeche en su edición 17, donde participarán más de ocho mil especialistas del sector petrolero, entre empresarios, instituciones educativas, investigadores, empresas operadoras y entidades de Gobierno.


Se informó que durante los cuatro días del Congreso, la ciudad de Campeche se quedará prácticamente sin servicio de taxis, debido a que las 800 unidades estarán a disposición de los participantes, y se habilitó provisionalmente un tercer vuelo en la terminal aérea de la ciudad, aunque la mayoría provendrá vía Mérida.
Es la primera vez en la historia que Campeche es sede de un evento de estas dimensiones, y muestra de ello es el montaje de una carpa estructural climatizada de 15 mil 700 metros cuadrados. La ocupación hotelera está al 100 por ciento en esos días y los establecimientos de Airbnb rondan el 90 por ciento”, aseguró el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña.


El dirigente de los restauranteros, Rodrigo Bohórquez Ruiz informó que se han acercado personas en busca de trabajo a través de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas. Reconoció que posiblemente el actual equipo de colaboradores o trabajadores con los que se cuenta no sea suficiente para los días en que se realice el evento de ámbito internacional, por lo que las empresas estarían solicitando principalmente a más meseros, barristas y garroteros.


Reiteró que tiene conocimiento de que alrededor de 70 a 80 restaurantes del Municipio de Campeche se han puesto en contacto con los organizadores, y entre las recomendaciones dadas es que cada establecimiento que vaya a contratar a personal le de la difusión, previa ya sea mediante sus redes sociales para que los interesados sepan dónde acudir a solicitar informes y saber las ofertas que se estarán requiriendo


Con relación a los horarios, se ha sugerido a los que dan normalmente el servicio de cena, que igual amplíen su horario, abran sus negocios desde temprano, lo cual está permitido para que ofrezcan desayunos y almuerzos.


Y con relación a los comensales locales, sugirió realizar anticipadamente su reservación antes de los días en que se efectuará el Congreso, para que reciban el servicio sin problema alguno y a la brevedad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!