Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama Reyes inmoral a Lirio

Que quitarán 70 mp mensuales a Morena de prerrogativas

Al calificar como una ‘tontería’ la creación de nuevos partidos políticos en el Estado, ya que no alcanzarán el porcentaje de votos en la elección del 2024 para mantener su registro, y le quitarán al partido Morena 70 mil pesos mensuales de sus prerrogativas, su dirigente estatal, el chilango Erick Reyes León propuso poner más candados en los requisitos para la conformación de institutos políticos locales.


Tildó de ‘inmoral’ a la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Lirio Suárez Améndola por autorizar la creación del partido Campeche Libre, cuyo representante legal, Carlos Plata González es su familiar, y adelantó que se excusará de las votaciones hasta el próximo año, toda vez que no puede tener ninguna injerencia en relación al nuevo organismo político.


“La presidenta debería renunciar, porque debieron haber cambiado al representante legal de ese partido. Y aunque me tilden de todo lo que ven en algunos medios, pero es inmoral. ¿Qué seguridad se puede tener, cuando la presidenta tiene a un familiar en un organismo político que, por cierto, nos van a quitar 70 mil pesos para esos partidos políticos que te adelanto, no van a ganar el registro, es una tontería?, arremetió.


Y agregó que las y los diputados locales morenistas analizarán reformar la Ley Electoral para regular los requisitos en la conformación de nuevos partidos políticos, sino cualquiera lo hará, y dijo ‘los más afectados nos vemos los que sí trabajamos de manera honrada y nos dedicamos a apoyar a nuestro movimiento y estar en los 13 Municipios’.


Finalmente, Reyes León acusó —sin mostrar pruebas— que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a quien llamó ‘traidor a la patria’, podría estar detrás no sólo del IEEC y de Campeche Libre, sino de las otras dos o tres agrupaciones que buscan ser partidos políticos y que serán votados en los próximos días.


“Mucho ojo, porque vamos a tener al enemigo en casa —no dijo si en la Ciudad de México de donde es oriundo—, y puede ser que hasta el árbitro electoral también esté metido”, subrayó.

¡Comparte esta nota!