Tribuna Campeche

Diario Independiente

En los puestos del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” se pudo observar que otros costos que también se modificaron fueron los del tomate, pues el local se vende a 14 pesos y el mexicano a 22.

Aumento drástico de papa y chile habanero

Subieron sus precios a 35 y 100 pesos el kilogramo, respectivamente

El kilogramo de papa y chile habanero subieron sus precios a 35 y 100 pesos, respectivamente, cuando apenas hace dos semanas se cotizaban a 33 y 60, al igual que la pieza de naranja y elote, que se ubican entre siete y 18 en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.


Otros costos que también se modificaron fueron el kilo de tomate, pues el local se vende a 14 pesos y el mexicano a 22; la cebolla se mantiene a 12 pesos, la zanahoria a 13, mientras el limón se oferta a 10.


En recorrido de TRIBUNA por los pasillos de la principal central de abastos de la capital, se pudo observar que la calabaza local se encuentra a 35 pesos y la italiana a 25 el kilogramo; el rollito de rábano vale 10 y el de cilantro cinco; el repollo sigue a ocho; el kilo de chile poblano bajó cinco pesos y ahora está a 35, y el morrón a 40 pesos.


El chile habanero, el más consumido en la entidad, presentó un incremento drástico pasando de 60 a 100 pesos el kilogramo, en tanto, el aguacate Hass continúa a 60, y el local a 20 la pieza.


Por otra parte, en los locales de pollo el kilogramo se conserva entre 57 y 58 pesos el kilo, la gallina a 60, y el huevo bajó de precio de 85 a 70 la reja.


Mientras que las carnes rojas, como la res, se cotizan entre 170 y 180 pesos el kilogramo, según el corte; el cerdo se ubica en 100 y la manteca en 80, debido a la baja demanda y la escasez del producto.

¡Comparte esta nota!