Tribuna Campeche

Diario Independiente

En conferencia, los presidentes estatales del PAN, Rosario Cruz Rodríguez, y del PRD, José del Carmen Segovia Cruz, señalaron que la reforma hecha al vapor pretende aniquilar la funcionalidad de los consejos distritales y municipales.

PAN y PRD están contra la reforma electoral morenista

Utilizan falsa bandera de la austeridad, denuncian líderes estatales

Con la falsa bandera de la austeridad, el diputado plurinominal veracruzano Alejandro Gómez Cazarín gasta más en eventos masivos, gustos musicales y viajes, que lo que pretende ahorrar con la reforma electoral que los diputados morenistas aprobaron para debilitar a las instituciones electorales y secuestrar la democracia, acusaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


En conferencia conjunta, los presidentes estatales del PAN, Rosario Cruz Rodríguez, y del PRD, José del Carmen Segovia Cruz, señalaron que la reforma hecha al vapor, en cuyo trámite se violentó el proceso legislativo, pretende aniquilar la funcionalidad de los consejos distritales y municipales, que son los órganos que directamente se encargan del registro de candidatos a diputados locales y autoridades municipales, al disminuir el número de integrantes y recortar el inicio del periodo del proceso electoral.


El perredista Segovia Cruz condenó que la reforma a la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales, que representa una de las legislaciones más importantes para la vida democrática de la entidad, se haya realizado en tan sólo tres días por la urgencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


“Esta reforma busca pegarle directamente al proceso electoral; reduce los temas de organización, planeación y preparativos de los consejos distritales y municipales”.


En tanto, la panista Cruz Rodríguez se pronunció contra la iniciativa, que a todas prisas la presentaron el viernes, le dieron lectura el lunes y, sin discusión ni consenso, se sometió al pleno del Congreso para ser aprobada en un proceso legislativo ruin que representa al autoritarismo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!