Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debacle del PRI inició en periodo de Castillo Rosado

Sus críticas no tienen calidad moral, revira Ramón Santini Cobos

Las declaraciones del exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, quien pidió su renuncia y cuestionó la sumisión al Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no tienen ninguna validez ni calidad moral, porque en su periodo inició la debacle y se registraron los peores resultados electorales de ese instituto político, reviró su presidente en la entidad y diputado local, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.


“Difiero de Ernesto, cuando la debacle del PRI empezó en el 2018 siendo él presidente estatal del partido, pues le entregó el Municipio de Campeche al PAN, a su amigo Eliseo Fernández Montúfar, perdió la senaduría, las dos diputaciones federales, es decir, los peores resultados los dio quien hoy no tiene calidad moral para pedir la destitución de alguien al interior del tricolor”, respondió.


Y atajó que “lo que debe hacer Ernesto Castillo es ponerse la camiseta y sumarse al trabajo del partido, como lo están haciendo los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE). El PRI necesita la unidad, que todos jalemos juntos”.


E indicó que desde que él asumió la dirigencia estatal del tricolor, Castillo Rosado no ha regresado al partido, ni ha asistido a un solo Consejo Político, y ahora resulta que sale a pedir su renuncia.


De los cuestionamientos de Castillo Rosado sobre que el PRI no se ha conducido como una verdadera oposición, Santini Cobos manifestó que éste no puede ni debe hablar de este tema, porque no sabe lo que es ser opositor, pues fue presidente del partido siendo Gobierno, y él fue el responsable de llevarlo a ser oposición por déspota, grosero y alejar a la militancia.


“Castillo Rosado sólo pretende, al igual que otros actores políticos, desestabilizar al PRI, y ante la cercanía de los tiempos electorales, buscan las posiciones plurinominales, pero no se lo permitirán, estos puestos y los de mayoría relativa serán para quienes trabajen y se rompan el alma, no para los detractores que se encargan de dañar al partido”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!