Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demanda MOCI aclarar destino de los recursos

El presupuesto asignado este año al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román no se ve reflejado en el Estado, y cada día estamos peor en educación, seguridad, salud y economía, ¿dónde está el dinero de las y los campechanos?, cuestionó el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso, diputado Paul Alfredo Arce Ontiveros.


“Todos se preguntan ¿dónde se encuentra el presupuesto estatal?, ¿qué obras se están haciendo en el tema de educación, seguridad, salud? Simple y sencillamente no se ve reflejado en obras, programas ni acciones que beneficien a las y los campechanos”, arremetió.


Lamentó que el sector salud de la entidad se encuentre desmantelado, ya que las familias acuden a consultar y no hay citas disponibles o se las agendan para meses después por la carencia de médicos, no les surten sus recetas por el desabasto de medicamentos, o no pueden practicarse estudios porque los aparatos médicos no funcionan, pese a que existe presupuesto tanto federal como estatal para el rubro.


En seguridad estamos viviendo la peor crisis de la historia de Campeche, no se ve reflejado en una estrategia, en que desplieguen más elementos, se habla de que no se tiene combustible para las patrullas y para que policías salgan a realizar sus rondines. Son muchas cosas, muchas deficiencias, no sabemos dónde está el presupuesto, a lo mejor en los bolsillos de quienes nos gobiernan, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!