Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigarán caso de alumna expuesta por docente en las redes

La Secretaría de Educación (Seduc) investigará el caso de una alumna de la Escuela Secundaria Técnica 23, ubicada en Ciudad Concordia, para aplicar las sanciones correspondientes en caso de que sea verdad que un docente la expuso en redes sociales haciendo alusión a que su problema psiquiátrico era por consumir drogas.


Al respecto, el titular de la Seduc, Raúl Aarón Pozos Lanz, refirió que ningún menor de edad debe ser expuesto; la instrucción es que se salvaguarde siempre la integridad física y emocional en cualquiera de las circunstancias, ni victimización ni revictimización, ni nada que se le parezca.


Y lamentó que, de ser ciertas las acusaciones en ese plantel educativo, se deberán tomar cartas en el asunto, aunque previamente tendrán que hacer las investigaciones correspondientes.


Sobre el término del ciclo escolar explicó que se están recuperando satisfactoriamente, pues lo primero que aporta la escuela, que es la socialización, se ha ido retomando en todos los casos, pero hay niños que no habiendo tenido la formación en la primaria, son aislados, no logran integrarse.


“Ese elemento lo hemos tratado de atacar con esta estrategia que hemos iniciado de salud socioemocional, y va dirigido a todas las escuelas. La otra es que los padres de familia se están enterando de que hay que hacer algo, ayudarlo y no dejarlo solo en las zonas educativas”.


Pozos Lanz manifestó que en la Ruta de la Educación han tenido encuentros de todo tipo, la última jornada de voces y expresiones de la Nueva Escuela Mexicana dio muestra de cómo los maestros se preparan.


“Este ciclo escolar ha sido de recuperación importante de matrícula escolar, porque en abril del año pasado presentamos los indicadores del sector, lo que nos llevó a la Ruta de la Educación que hoy vamos en la sexta fase, y advertimos que había más de 15 mil niños y adolescentes que dejaron la escuela, lo que fue preocupante”.

¡Comparte esta nota!