Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empieza el arribo de participantes del CMP

Este viernes comenzaron a arribar los camiones de las empresas internacionales que montarán sus stands comerciales y de exposición, y en la entidad se registra un flujo de gente importante que participará directa e indirectamente en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), informó Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado, director general de la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Estado de Campeche.


Es el congreso más importante que generará beneficios a corto, mediano y largo plazos, pues apoyará la integración de cadenas de valor del sector petrolero para Campeche, y será un punto importante para la atracción de inversiones, dijo.


Y adelantó que la derrama económica estimada es de 123 millones de pesos, lo que representa casi el doble de lo que el ramo de congresos y convenciones generó en la entidad durante 2022.
Campeche, por primera vez en la historia, es sede de un evento de estas dimensiones, en el que reunirá a más de seis mil especialistas del sector petrolero, entre empresarios, instituciones educativas, investigadores y entidades de Gobierno.


Ayer llegaron los primeros 20 tráileres, y en los próximos días arribarán diario entre 20 y 30 camiones de las empresas particulares a descargar y comenzar los trabajos de montaje, detalló.
Ortiz de la Peña Rosado enfatizó que vienen días muy importantes para todos los negocios turísticos, y pidió hablar bien de Campeche para aprovechar esta plataforma única de promocionarlo a nivel nacional e internacional.


“Es increíble que unas cuantas voces y campechanos digan que no podemos. Claro que sí, lo estamos sacando, y los buenos comentarios de que será la edición más bonita vienen del Comité Organizador de Petróleos Mexicanos, pues por primera vez tendrán una carpa estructural climatizada de 15 mil 700 metros cuadrados, y se incluye lo cultural y artesanal en el evento”.


De su lado, el presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros del Centro Histórico y Campeche Ciudad Patrimonio (AER59), Francisco Estrada Gómez, destacó que comenzaron a llegar los participantes del CMP 2023, y anunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sedetuop) apoyará con la recoja de basura.


“Ya llegaron algunos participantes, entre éstos parte del staff que estará al tanto del precongreso que se realizará en Ciudad del Carmen del domingo 4 al martes 6 de junio”.


El dirigente garantizó que empresarios y colaboradores de Campeche están listos para ofrecer un servicio de calidad, con el objetivo de que los asistentes se vayan contentos y a futuro regresen en modalidad vacacional.


El también presidente del Consejo Empresarial Turístico de Campeche (Cetur) comentó que algunos empresarios tuvieron que adecuar sus instalaciones y comprar mobiliario para que sus negocios estén presentables, incluso agregaron otros servicios.


De la imagen del Centro Histórico, expuso que es responsabilidad de las autoridades encargadas de mantenerlo en buenas condiciones, como será el Ayuntamiento de Campeche, al cual nuevamente le exigió mejorar el servicio de recoja de basura.


En este ámbito, reveló que tuvo acercamiento con el ahora exdirector de Servicios Públicos, Juan Carlos Lavalle Pinzón, que dejó el cargo por cuestiones legales, aún así hay confianza de que la gestión se cumpla.


No obstante, se contará con el apoyo de la Sedetuop para intensificar la recoja de manera constante en el corredor turístico y comercial de la calle 59, el Centro Histórico y el resto de la ciudad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!