Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pretenden espacio en licenciatura 11 mil 500

Y en nivel medio solicitaron examen de admisión 10 mil jóvenes

Más de 10 mil jóvenes solicitaron examen de admisión en las diferentes escuelas de nivel medio superior, mientras que en el superior fueron alrededor de 11 mil 500 que buscan un espacio para hacer sus estudios profesionales, dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (Seduc), Román Enrique Rosas Quijano.


El funcionario estatal explicó que este año hubo alta demanda, debido a que venimos saliendo de una pandemia, y ahora que se regularizaron las clases de manera presencial se está dando la apertura, y muchos de estos estudiantes se están dando la oportunidad de ingresar.


“Los reportes que tenemos por cada uno de los subsistemas es que hicieron captación de jóvenes, visitas personalizadas incluso a otros centros escolares para hacerles de conocimiento la oferta educativa para que puedan accesar, fue una labor bastante organizada y lograron hacer una gran captación”.


Rosas Quijano aseguró que hay capacidad para los alumnos de nivel medio superior, pero ellos buscan escuelas que demográficamente les queden cerca de sus domicilios, y hay una gran cobertura en el Estado. Mientras que, como cada año, las licenciaturas más solicitadas son las de medicina y áreas de la salud.


“Estamos a finales del ciclo escolar, sin embargo, todos están tomando sus previsiones en los planteles con la finalidad de que los jóvenes que ingresen terminen provechosamente su educación”.


Para finalizar, indicó que la pandemia de Covid-19 aceleró la modalidad mixta de educación, que pudieran ingresar de manera presencial o en línea, pero optan por la primera porque no solamente es la parte del estudio, también conviven entre ellos, se relacionan y socializan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!