Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa más a diputados costo político que beneficiar a la gente

“Todo indica que los diputados están más preocupados por el costo político de sus acciones que por beneficiar a la ciudadanía, por eso les pedimos analizar bien las modificaciones a la Ley de Transporte del Estado de Campeche antes de ser sometida a votación, aprobada y publicada en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigencia”, afirmó Germán Fernando Ayala Gutiérrez, representante legal de la empresa “Unión de Camiones Agricultores de Chiná”, S.A. de C.V.


El dirigente comentó que, hasta la fecha, no han recibido ningún comunicado por parte del Congreso del Estado con base en el escrito que entregaron solicitando acceso al proyecto de modificación de la Ley de Transporte de Campeche, a fin de analizarlo para conocer su alcance.


Y recordó que ese escrito, dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, es resultado de una reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, que ofreció entregarles ese proyecto de ley, que aún no conocen, para analizarlo y ver qué le modifican o adecuan.


“Buscamos que no esté hecho a modo para nadie, que sea lo mejor para todos, siempre procurando el beneficio de la ciudadanía y la certeza jurídica para nosotros, como empresarios, que llevamos años prestando el servicio”.


Y agregó que la ciudadanía exige un mejor servicio de transporte, no podemos tapar el sol con un dedo, por eso hemos presentado algunas adecuaciones para aplicar a la ley como al servicio, y hasta el día de hoy no nos han autorizado.


“Desafortunadamente, la gente no conoce esta parte, ignora que los transportistas están regidos por el Instituto Estatal del Transporte (IET), y éste a su vez por la Secretaría de Gobierno y por el Consejo de Transporte”.


Por lo que aclaró que mientras ellos no lo autoricen, no se puede hacer modificación al servicio que hoy prestan.


De Íñigo Yáñez Avilés dijo que se menciona que tiene un cargo, pero ninguno de ellos ha visto ese nombramiento, por qué autoridad está firmado; no saben si va en representación del grupo ADO o por parte del Gobierno del Estado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!