Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retiene Semar lancha con 65 kilogramos de pepino de mar

También tenía diversas artes de pesca prohibidas

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, informó que personal naval realizó la detención y puesta a disposición de una persona que poseía aproximadamente 65 kilogramos de pepino de mar fresco.


Esta acción se llevó a cabo por personal naval durante recorrido marítimo de inspección y vigilancia en materia de pesca.


Tras inspeccionar una embarcación menor, encontraron aproximadamente 65 kilogramos de pepino de mar fresco, un motor fuera de borda, un bidón con 10 litros de gasolina, tres pares de aletas, cuatro visores, tres reguladores con boquilla, cuatro cinturones de plomo, un snorkel, un compresor, un tanque de aire habilitado y 50 metros de manguera; objetos que fueron asegurados.


Los objetos referidos y la persona detenida fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que el pepino de mar se encuentra en veda permanente desde el 2013, debido a la intensa depredación de este ejemplar, del cual no se ha recuperado el número necesario para permitir nuevamente su pesca.


De esta manera, la Semar, a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de mantener el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicana.

¡Comparte esta nota!