Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dispersarán 330 mdp para los tecnológicos

Alrededor de 330 millones de pesos se invertirán en los institutos tecnológicos de Campeche y 130 millones de pesos para rehabilitación de escuelas del nivel básico, informó el titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Ricardo López Blanco.
Explicó que este año, las acciones más importantes y representativas son los institutos tecnológicos que recibieron importantes aportaciones de las direcciones nacionales.
El Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) tendrá una inversión de 114 millones de pesos, recurso que servirá para rehabilitar un edificio y se va a construir otro.
Además se construirá un parque ecológico que beneficiará a los estudiantes de las carreras de turismo, ecología y comercio, entre otras, los cuales podrán desarrollar diversidad de prácticas.
El Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) contará con una inversión de alrededor de 80 millones.
El recurso será para obras de rehabilitación de laboratorios y edificios.
López Blanco indicó que para el nivel básico son aproximadamente 130 millones de pesos iniciales, y luego 40 millones más en equipamiento para las escuelas de Campeche, que es el recurso que maneja el instituto.
“Se harán diferentes obras de rehabilitación, incluyendo algunas reconstrucciones en algunos planteles”.
Esto se hace con el recurso del Inifeec, aparte están las obras que se proyectan a nivel federal porque hay otro dinero con el programa Bienestar de la Escuela es Nuestra, en donde se rehabilitarán las que faltan, sostuvo.

¡Comparte esta nota!