Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deja Noel Juárez a bancada tricolor

En Morena es bienvenida la gente de buena voluntad dice Gómez

Con la excusa de que “hay cosas que no le parecen” y “ya no se siente a gusto”, el diputado local Noel Juárez Castellanos confirmó su separación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado para convertirse en independiente, pero no descartó sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque balbuceó que no lo haría para buscar alguna candidatura.

Acompañado del coordinador parlamentario morenista y presidente del Congreso Estatal, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, Juárez Castellanos apuntó que su renuncia a la bancada tricolor es por motivos personales y para trabajar cerca de la gente, aunque indicó que hay cuestiones que no le parecen y ya no se siente a gusto.

Declinó aceptar si ahora apoyará todas las iniciativas de Morena, al señalar que trabajará como diputado independiente “de momento”, aunque no desestimó la posibilidad de sumarse más adelante a un partido político que tenga causas cercanas a la gente, y dijo que se va agradecido con el PRI, “al cual serví más de 25 años”. “No me voy para buscar un cargo en cualquier otro partido político, me voy por mis convicciones, y porque hoy el PRI no tiene la culpa, llevamos al partido hacia otro despeñadero, como vieron ayer”, atajó, y fustigó que “cada presidente del partido es responsable de cada elección”, culpando así a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de la derrota en el Estado de México.

Mientras Gómez Cazarín declaró que Juárez Castellanos no se suma a Morena, sino que se convierte en diputado independiente, aunque reconoció que en el partido guinda es bienvenida la gente de buena voluntad que quiera transformar y

estar del lado del pueblo. “Ya no coincide con las siglas de su anterior partido, porque ya no se siente cercano al pueblo. Vamos a seguir siempre recibiendo y sumando a todo el que sea de buena voluntad, que quiera la cuarta transformación, no importa a veces el partido, lo que importa más es que la gente esté del lado del pueblo, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Que renuncie a todo, pues no merece ser diputado: Santini

Ya se había visto su traición en varias votaciones anteriores, revira Medina Farfán

Al sentenciar que el diputado local Noel Juárez Castellanos es un traidor y así pasará a la historia por haber renunciado a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, su dirigente estatal, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, le exigió que tenga dignidad y renuncie a todo, pues no merece el cargo de diputado plurinominal que le dio el tricolor.

Tras el anuncio del ya exintegrante del grupo parlamentario priísta y ahora legislador independiente, Santini Cobos fustigó que “el Revolucionario

Institucional le abrió las puertas y le brindó todas las oportunidades, quizás más de las que merecía, quizás sin tener una lealtad partidista probada”.

Y asentó que hoy es sólo un traidor, y así pasará a la historia, al tiempo que manifestó que el PRI no está para los caprichos de nadie. “Traicionar tu militancia es dudar de tus principios, y traicionar por la espalda es ser el peor de los traidores, y esos no tienen cabida en este partido, siempre lo he dicho y hoy lo confirmo: el que traiciona una vez, traiciona siempre”, arremetió.

En ese sentido, como presidente del PRI en Campeche, Santini Cobos demandó la renuncia de Juárez Castellanos de manera inmediata, toda vez que “si se va a ir, debe tener la dignidad suficiente para renunciar a todo, no merece el cargo de diputado plurinominal que le dio PRI”.

Por su parte, el coordinador parlamentario priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, minimizó la renuncia de Juárez Castellanos al revirar que su partido no depende de una persona, sino del valor, la calidad y las propuestas de la gente que verdaderamente coincide con los principios y valores que representa.

“Era muy claro, cuando alguien es incongruente entre lo que por un lado hace y por el otro dice. Ya se había visto en varias votaciones, esta es como la cuarta votación que, de manera diferente a su partido, emite”.

¡Comparte esta nota!